Cuando hablamos de NIF, en Barymont, nos referimos a tu Número de Independencia Financiera.
¿Sabes que con una pequeña cantidad de dinero ahorrado podrías vivir de las rentas para siempre? Solo hace falta que modifiques algunos hábitos, que adquieras una mínima disciplina y que sepas cómo hacer que el tiempo actúe a tu favor. ¿Te imaginas? Conseguir libertad para hacer aquello que siempre quisiste hacer?
- Cumple tus sueños
- Haz lo que quieras, cuando quieras
- Disfruta de tiempo para ti y los tuyos
- Vive sin el miedo a la inseguridad económica
- Trabaja, o no. Tú eliges, sin obligaciones
- Levántate sin despertador. Sin atascos, sin estrés...
Todo es posible y el coste que supone es asumible. No es tanto el valor económico como el compromiso e interés que adquieras para lograrlo.
Imagina una bola de nieve lanzada desde lo alto de una montaña. El tamaño de la bola al llegar a la base no depende tanto del tamaño de la bola inicial si no de cuán alto esté el punto de la montaña desde el que se tira y de la nieve que recoja por el camino.
Esta idea aplicada a nuestros ahorros tiene que ver con el “Interés Compuesto”. Es un concepto que hace que nuestra inversión crezca de forma exponencial y que la bola de nieve de nuestros ahorros llegue a engordar lo suficiente como para alcanzar tu NIF, Número de Independencia Financiera.
Es necesario tener en cuenta el coste de la vida, la cantidad de ingresos que necesitas generar, saber si tienes un fondo de emergencia o no, y el tiempo del que dispones.Todos estos factores hay que tenerlos en cuenta para planificar el camino hacia tu independencia financiera, conseguir tu NIF.
Una persona que empiece a ahorrar 50 euros al mes con 30 años de edad generará mas que otro que invierta 300 con 50 años; los intereses acumulados que vaya generando son mayores para la persona de 30. Con este ejemplo puedes ser consciente, cuanto antes empieces, mejor. En esto consiste el verdadero Ahorro.
¿Cómo puedo lograr un ahorro suficiente para vivir?
Si quieres que analicemos tu caso concreto, ponte en contacto con nosotros. El ANF (Análisis de Necesidades Financieras)en Barymont es gratuito y no exigimos ningún compromiso. Estamos tan seguros de saber cómo ayudarte que ponemos nuestros servicios a tu disposición para que puedas conseguirlo.
¿Qué hábitos tengo que adquirir para lograr mi NIF?
- En cuanto llegue tu nómina reserva una cantidad para tu hucha, no esperes a fin de mes. Ponte a ti y a tu familia por encima del resto de necesidades.
- Sé constante en las aportaciones, no permitas que las circunstancias puntuales modifiquen tu camino.
- Recicla el dinero que no usas. Todas esas monedas que se quedan en el platito de la habitación, el dinero que se va en el café de la mañana… Inviértelo.
- Construye pilares sólidos de protección para tus ingresos. La Independencia Financiera es un camino a largo plazo. No desvíes tu objetivo.
Una persona De 30 años con 100 euros al mes obtendría 250.000e de ahorro a su jubilación. Si por el camino, esperemos que no, ocurriese alguna contingencia que no te permite generar ingresos, contarías con una protección de 100.000e.
Parece imposible lo que aquí te cuento pero no lo es. Te resulta extraño que una empresa se ponga de tu parte, pero estamos contigo. ¿Demasiado acostumbrado a que intenten jugar con tu tiempo y tu dinero? Por eso surge Barymont, únete a esta gran familia y compruébalo tu mismo.
*Rentabilidad basada en el histórico del producto.9 a largo plazo estimado basa