El pasado domingo 4 de febrero, se desarrolló otro Taller “Ahorrar en Familia” en la Oficina de Barymont Santander. Padres, madres y niños, aprenden y desarrollan Cultura Financiera de forma lúdica y entretenida.
La Oficina de Barymont Santander, empresa experta en Planificación Financiera, transforma sus instalaciones para enseñar a los mas pequeños a desarrollar hábitos saludables para su economía.
Ana Castillo, creadora de estos Talleres gratuitos, se traslada por todo el ámbito nacional para impartir y aportar claridad en esta asignatura pendiente. “No hay que tener miedo a hablar de dinero con los niños, tiene que dejar de ser un asunto tabú, lo importante es cómo trates el tema”, explica la pedagoga.
Acompañada en este caso del “Pirata” Daniel González, las monitoras Cristina Estaban, María Esteban y Cora Vielva realizaron propuestas que ayudan a caer en la cuenta de lo mucho que queda por aprender y los beneficios que puede aportarnos realizar una correcta planificación del ahorro.
Uno de los ejercicios propuestos es tan sencillo cómo inusual, pensar en los sueños que se quiere llevar a cabo, en el corto, medio y largo plazo. En esta ocasión, una de las niñas explicaba “yo para el corto plazo quiero una diadema con pompones y para el largo una habitación que no tenga que compartir con mis hermanas”.
También destaca en esta propuesta, la mimetización de sueños entre padres, madres e hijos, cada uno pensándolo por separado. Una de las madres que asistió coincidía con sus hijas en la intención de irse a Londres de vacaciones.
Había un niño que quería destacar entre los demás, “siempre hay uno que quiere llamar la atención”, explicaba la Gestora de Equipo Ludi Nava, “En el juego que hacemos para explicar los beneficios del Interés Compuesto se adelantó y no pensó bien su elección, el premio eran unos caramelos por cada paso acertado, consiguió menos caramelos, hay que ver lo mal que le sentó, luego le pedía mas al compañero, y eso que el pirata intentó ayudarles se lo pasaba aún mejor que los niños”, explica risueña la Gestora de Equipo.
El presidente de Barymont, Emilio Montaraz, también quiso asistir al Taller “Ahorrar en Familia” para observar de primera mano cómo se traslada la Cultura Financiera a los mas pequeños de la casa. Cada dos meses, en día de domingo, seguirá impartiéndose esta actividad que puede cambiar la vida de nuestras jóvenes promesas.
“Ahorrar es Guardar Dinero, Invertir que el Dinero te dé más Dinero”, Samuel, 8 años.