El Campeonato de España Laredo 2017 se disputó entre los días 4 y 6 de agosto en la playa Salvé, Cantabria. Un certamen de Balonmano Playa organizado por la Federación Española de Balonmano.
Miguel Costas Salazar, entrenador del equipo infantil Bárymont Cantabria, instaba a su equipo a dar lo mejor de sí en la playa Salvé. A pesar de las condiciones adversas meteorológicas, los jugadores se esforzaron, intentaron dar lo mejor en cada jugada. Terminaron el Campeonato en el puesto 8 de 12 equipos.
El pasado 30 de junio el equipo jugó en Suancesel campeonato “Suances Cup”, se proclamó campeón y así fue como consiguieron clasificarse para jugar este campeonato de España.
Categoría infantil, cadete, juvenil y senior una jornada completa, con mucho deporte. Jugadores de diferentes edades, diversos partidos… la máxima de esfuerzo ydisfrute marcaban la jornada deportiva.
Los niños que participan no son compañeros todo el año, normalmente cada uno juega en un equipo, se elige a los mejores para jugar el campeonato de España, ellos están acostumbrados a jugar en pista y las condiciones, al estar en la playa, también hay que tenerlas en cuenta, cambian. “El 90% son jugadores de Balonmano pista durante la temporada de liga”, puntualizó el entrenador.
Bárymont se une e intenta potenciar los valores del deporte: esfuerzo, superación, compañerismo… por ello colabora y se siente orgullosopatrocinando este equipo de Balonmano Bárymont Cantabria.